viernes, 17 de abril de 2015

7 Un dia en Simancas

Como hizo Dios, el séptimo día descansó!  Lo mismo he decidido hacer hoy.
La ciudad de Simancas bien se merece conocerla un poco. Esta mañana dando un paseo me he encontrado un castillo- Archivo General del Reino- Impresionante.


Me he empapado de la información recibida de su exposición y resulta que aqui se encuentra toda la documentación oficial perteneciente a una gran parte de nuestra historia.
La Iglesia del Salvador del s XVI con una torre románica del sXII la visito por la tarde y le pido al párroco que me ponga el sello, le cuesta moverse del despacho, pero me acompaña a enseñarme un Santiago del sXVI y cuando lo he visto no sé porqué me he emocionado. Es el primer Santiago que veo.



Plaza mayor y paseito por las orillas del Pisuerga y su puente medieval


Contenta de haberme quedado hoy aquí y la Lisa tambien! se pega todo el día durmiendo, como no lo ha hecho desde casa.

Me ha gustado mucho la leyenda de las siete doncellas que dice que da el nombre a la ciudad de Simancas.
Dice que el pueblo tenía que pagar un tributo al rey moro Abderramán con 7 doncellas cada año, y éstas prefieren morir antes que entregarse y vivir en deshonor. Así que deciden afearse el cuerpo cortándose la mano derecha.
Se presentan así al rey de Córdoba y éste al verlas dijo: " Si mancas me las dais mancas no las quiero"












4 comentarios:

  1. Que lejos estas ya!
    No se se te has enterado pero tienes una viajera virtual, ¡¡como me duelen los pies!!!!.
    Me encanta tu viaje.
    Besote.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta historia estamos aprendiendo!, buen viaje Ana y Lisa!, animo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia de las siete mancas... Mejor dicho, me ha impactado. ¡Vaya tela!.

    ResponderEliminar