sábado, 11 de abril de 2015

3 de Segovia a Sta María Real de Nieva

Día 4 de Abril

Intentamos salir prontito de Segovia pues tenemos por delante otros 35 km.


Hemos quedado con Ana y Chiki que nos acercan a la Lisa y hacen un tramo con nosotros.


El dia está precioso y la salida de Segovia es expectacular


El primer tramo es una subida de Segovia hasta Zamarramala, Se camina por el asfalto pasando por el Santuario de la Vera Cruz


Una Iglesia románica de planta octogonal, que fue construida en 1208 en recuerdo de la del Santo Sepulcro de Jerusalén por la Orden del Temple.

Llegamos a Zamarramala, hasta la ermita de San Roque, lugar donde hacemos una primera parada para quitarnos algo de abrigo


Continuamos un poco más y Ana y Chiki, se despiden de nosotros


De Zamarramala a Valseca
Algo más largo que el anterior, este trecho discurre por pistas de tierra. Es prácticamente llano y recto. Valseca se divisa muy pronto, pero como siempre la vista engaña y aunque parece que está al alcance de la mano, hay que emplear bastante tiempo hasta que llegamos.


Valseca - Los Huertos
Continúan los kilómetros por una pista similar a la anterior, aunque con algún desnivel.
Para mí,  habiendo superado la etapa de ayer creyendo que era la más difícil,  hoy he salido muy optimista. Pero como ya me han advertido mis expertos guías el tercer día y en llano es muy duro. Los pies empiezan a doler y los pueblos tardan en acercarse.


La Lisa me preocupa por el calor y las patitas pero de repente nos sorprende con una persecución a unos corzos que se han cruzado en el camino. se mete una carrera que me deja pasmada -casi alcanza al bicho! porque la llamo y se frena que si no hubiéramos cenado corzo!


Los Huertos - Añe
La entrada a la localidad es por la carretera que viene de Hontanares de Eresma, se pasa por delante del único bar que tiene este lugar y se enfila por un camino que conduce a la ermita de Nuestra Señora. La antigua vía del ferrocarril, que se toma junto a unas frondosas choperas nos llevará hasta el puente sobre el que se cruza el río. Por buenas y bien señalizadas pistas, atravesando alguna zona arbolada se llega a Añe.



Añe - Pinilla de Ambroz
De Añe,se sale por un andadero cementado que desemboca en la carretera de Armuña, la cual se toma a la derecha y tras pasar el río Moros se toma un ramal a la izquierda que se dirige directamente a Pinilla  Ambroz. El calor y el cansancio, casi pueden con nosotros, no quedan mas que cinco kilómetros, pero se nos hacen una eternidad.



Intentando acortar un poco,


Atrochamos por un campo labrado para llegar al hostal de carretera Avanto, donde me habían confirmado que me dejarían dormir con la Lisa.
El final de la etapa se hace tan dura que no salimos ni a ver la Colegiata. Visita muy recomendada. Menos mal que ya la conocía!
De aquí ya no nos movemos hasta mañana!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario