viernes, 17 de abril de 2015

6 Alcazarén a Simancas



Salimos temprano, como todos los días para aprovechar el fresco, sobre todo por la Lisa, hoy va a hacer calor y por lo que he leído ya quedan pocos pinares.

La distancia hasta el próximo pueblo Valdestillas son 17 km. rodeamos la finca Las Brazuelas que debe ser un complejo turístico bastante grande, con caballos, pavos reales y parecen bungalows al lado del río.

Después de andar los siguientes 2,5 km por el interior de otro pinar, con el río Eresma corriendo por la izquierda, salimos a la carretera VA-404 y volvemos a coger otra pista agricola y con escasas sombras ya, llegamos al río Adaja junto a la ermita de las Siete iglesias. un pequeño puente y un merendero nos invita a un descanso para almorzar algo.




El Camino prosigue hacia Valdestillas cruzando las aguas del Adaja sobre los arcos de un puente al parecer romano al que los vecinos volaron uno de sus arcos, luego reconstruido en ladrillo, para evitar el paso de la francesada durante la Independencia. El puente pudiera ser un resto de la misma calzada romana que pasa por la Fuenfría. Lo cierto es que, aunque el Adaja pueda parecer un río canijo, más arenoso que bravo, hay épocas del año y momentos puntuales en los que sobrepasa con ganas y mucha fuerza la altura del puente impidiendo el paso por aquí.

Nos quedan 5 km hasta Valdestillas por una cañada sin sombra alguna. Como siempre hay algún gracioso, nos pasan un par de abuelos en un land rover y me dicen con un poco de sorna que si voy a Santiago, que si estoy segura de lo que hago y que si me acercan al pueblo en el coche. Yo les digo que no gracias! que voy muy agusto y que llegaré donde pueda. Ale! con lo bien que vamos nosotras

Al llegar al pueblo algo me resulta más antipático que otros. Escucho como unas señoras murmuran algo de la mochila. cuando paso por su lado no dan ni los buenos días!
En la fuente no hay agua. Decidido. no me gusta. No hago ni una foto!. Es un pueblo que se alarga casi 2 km a lo largo de la calle Real, que es también la carretera que lo atraviesa de sur a norte.
Seguimos hasta Puente Duero hace calor pero ya solo quedan 8 km. Un par de horitas más!

Hay que cruzar las vías del AVE y está muy mal indicado. Es mediodía y hace bastante calor, nos queda aún un rato con poca sombra y encima al lado de la carretera. La Lisa empieza a ir con la lengua fuera y yo a preocuparme. Ella misma se encarga de buscar esta sombra y se sienta, así que toca un descansito. no hay ninguna prisa. ya queda menos


Cuando por fin llegamos a Puente Duero, en el albergue no está la hospitalera y hay que esperarla un rato.
Pero cuando llega y ve a la Lisa me dice que no se admiten perros! 
definitivamente hoy no es mi día!
El albergue tiene un patio, mesas fuera, sombras y está vacío! trato de convencerla, pero no hay manera, lleva las normas a rajatabla! dice que puede venir una inspección de sanidad!
Ja!
A un albergue perdido, después de Semana Santa y a estas horas va a venir un inspector de Sanidad
Me voy muy enfadada y diciéndole que se piense bien  lo que significa hospitalidad!
En fin! 
Sin esperar más hacemos camino 9 km más que tenía pensados para mañana, como etapa de descanso, y en menos de dos horas nos ponemos en Simancas. 
Preciosa vista al llegar. te encuentras la ciudad en alto desde el río Pisuerga y su puente medieval
Al final ha sido bueno llegar hasta aquí!




La Lisa se refresca en sus aguas y buscamos la pensión Las Tercias, donde me habían dicho que sí admitían perros, está arriba! al lado del castillo, así que seguimos despacito. pero cuando llegamos, no hay nadie!!! En el teléfono , no contestan, Jo!!! Qué pasa hoy?? 
No me desanimo, le pregunto a una chica que pasa por allí y me dice que suelen estar en el restaurante, que habrán ido a algún sitio, así que me siento en la puerta a esperar.
Al ratito, sale el propietario, que me dice que no me esperaban hasta mañana, enseguida me acomoda, enciende la calefacción y me ofrece lo que necesite.
Ya tenemos cama, ducha y descanso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario