domingo, 6 de diciembre de 2015

21 Molinaseca a Ponferrada

Dia 22 de Abril
Hoy hace 20 días que empezamos, 20 días caminando, cada día en un sitio diferente, pueblos diferentes, caras diferentes, paisajes, comidas, camas y hasta idiomas diferentes, pero siempre el mismo cielo, el mismo sol, la misma camiseta, el mismo pantalón. Pero  y yo? yo soy diferente?, pues no, yo creo que sigo siendo la misma.
Antes de empezar a caminar hoy cuando estamos desayunando cae una buena tormenta, así que me preparo todo para el agua porque creo que hoy toca mojarse. Pero no!!! nada más empezar a andar el cielo se va abriendo  la temperatura no puede ser mejor.

De Molinaseca se sale por la carretera que conduce a Ponferrada, luego cogemos un camino entre viñedos, que aunque es un poco más largo es más bonito. En poco más de una hora estamos  en Campo.
Camino un rato con un canadiense Jean Philippe, con el que ya había coincidido en el Albergue Verde, con él llegamos a Ponferrada, cruzamos el puente y llegamos al Castillo de los Templarios o de las 12 torres, de repente se queda fascinado, la verdad es que es un castillo magnífico, pero lo que me resulta chocante a mí, es que es la primera vez que ve un castillo de verdad!! En América no hay castillos medievales!


 Le acompaño a la entrada para verlo por dentro, pero la Lisa no puede entrar, así que nos despedimos y yo decido quedarme hoy aquí, además se está nublando y no me extrañaría que caiga otra tormenta. Llamo a un par de hoteles que tengo apuntados y me voy al Hotel San Miguel, que está céntrico y dejan sin problema a la Lisa.



La dejo descansado encantada por no tener que andar más hoy, y yo me voy a turistear un rato por Ponferrada
Lo primero, visita al castillo de los Templarios, dicen que esta fortaleza tiene signos y símbolos grabados en sus piedras y el nombre de sus doce torres, transmiten mensajes secretos en relación con el Arca de la Alianza y el Santo Grial






Yo los busco por todo el castillo, lo recorro palmo a palmo, 


 


Pero no soy capaz de encontrarlos, si acaso, me encuentro un guardián camuflado


También me vuelvo a encontrar a mis amigos australianos, cada vez que nos encontramos nos damos una alegría, porque cuando te despides no sabes si te vas a volver a ver, esta vez nos hacemos una foto, tengo la sensación de que esta es la última, ellos van a seguir caminando hasta  Villafranca.


Vaya careto!!

Después veo la exposición Templum Libri, deleitándome con las ilustraciones de sus páginas



Está formada por ediciones facsímiles de los mejores códices que se copiaron y miniaron en los principales talleres europeos, tanto monásticos como laicos, así como por sorprendentes libros de autor. Todos los ejemplares de la muestra, y muy especialmente las ediciones de facsímiles, ponen al alcance de todos la riqueza que hasta ese momento solamente muy pocos habían podido disfrutar, permitiendo que los amantes del libro y del arte que lo deseen puedan recrearse en su belleza, ya que como señala el Dr. Manfred Kramer "cada folio de un manuscrito miniado equivale a la visita de una amplia galería de arte medieval".



Después quería ir a ver el museo de la radio de Luis del Olmo, me apetece mucho pero se me ha hecho la hora de comer, así que mientras recorro un poco, busco un sitio para comer hoy tranquilamente, Plaza Mayor, Torre del reloj....







Nada más entrar en el hotel por la tarde, se pone a llover. Jajaja no he encontrado el santo Grial, pero definitivamente los Dioses están conmigo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario