miércoles, 4 de noviembre de 2015

18 De Hospital a Murias


Dia 19 de Abril
Salimos de Hospital y cogemos un camino embarrado, la tormenta de ayer fué gorda, con granizo y todo y hoy queda agua y barro en el camino.

Camino que nada más empezar me doy cuenta que se dirige hacia la nacional y aunque me dicen unos peregrinos con los que coincido, que es un par de kms más corto, no hay duda y cambio el rumbo, (bendito GPS) giramos a la derecha hacia Villares de Orbigo, en el que nos ponemos tras un par de kms, desde aquí a Santibañez de Valdeiglesias alrededor de 3km donde aprovecho para tomar un cafecito en el primer descanso de la mañana.


No puedo ver las tallas de San Roque y de Santiago Matamoros de la iglesia porque están en misa, así que seguimos por un camino muy embarrado, se nota el peso de las botas y tengo que ir sacudiéndolas de vez en cuando.
El páramo va desapareciendo, transformándose en monte, abundan los arbustos y hacen su aparición los árboles.




Avanzamos en una serie de ascensos y descensos de modestos collados, por agradables caminos a través de bosques de robles, pinos, encinas y chopos y llegamos a un alto donde me encuentro un chiringuito con zumos, frutas, galletas. Un chico que dice que lleva allí viviendo 7 años y que nos ofrece lo que tiene, que todo es para compartir, es David y me quedo un rato charlando con él, del sentido de la vida y del sentido del camino, parece que está un poco payá, pero casi todo lo que dice tiene mucho sentido.



Seguimos un poquito adelante y enseguida nos encontramos con el Crucero de Santo Toribio, en el alto del mismo nombre.





Crucero de Santo Toribio (905 m). Ya vemos Astorga y, al fondo, los Montes de León.


Ahora bajamos como 1,5 Km y llegamos a San Justo de la Vega, que es como una barriada a las afueras de Astorga, Cruzamos el río Tuerto por una pasarela metálica junto a la nacional, seguimos las indicaciones de las flechas y nos encontramos una calle en fuerte subida para llevarnos al centro de la ciudad.








La etapa de hoy era relativamente corta, apenas 20 km. pero el calor hoy se deja notar, igual que haber dejado el llano y empezar con subidas tambien se nota y estamos ya bastante cansadas.
Llegamos a la plaza y llevaba idea de comerme un cocido maragato aquí, pero va a ser difícil hoy domingo. La Lisa está bastante cansada, que la veo yo cuando empieza a ir pegadita a mí y me mira con ojitos de querer parar, así que paso un momento por la catedral a poner el sello, 


Ya saliendo de Astorga en un bar de la carretera,  me como un pincho de tortilla que me sabe a gloria, mientras estoy en la terraza, pasan toda una colección de coches antiguos, que deben de ir de concentración.


5kms. más y llegamos a Murias de Rechivaldo, al albergue Las Aguedas, donde ya he reservado una habitación.


El sitio está muy bien, la verdad es que estoy teniendo mucha suerte con los sitios. Este es albergue, casa rural, habitaciones y tiene un patio genial,par tomarme un vinito mientras escribo mis apuntes del día, y la Lisa tambien se encuentra agusto en él.


El descanso de la Lisa Perregrina

Las Aguedas, habitación con desayuno 24€ y cena vegetariana 8 compartida con un grupo de abueletes franceses que empiezan mañana a caminar y están euforicos y muy divertidos.
Mañana más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario