miércoles, 4 de noviembre de 2015

17 De León a Hospital de Órbigo

Día 18 de Abril
Como siempre, empezamos alrededor de las ocho, desayunando en la pensión he coincidido con un matrimonio australiano, bueno, él nació en Madrid, pero me cuenta que se fué muy joven que ha sido profesor de español y que acaba de jubilarse, ha convencido a su mujer para hacer el camino y empezaron en Roncesvalles, ella va un poco fastidiada de la espalda, y han descubierto "Jacotrans" que les van llevando las mochilas, gracias a eso continúan, si nó me temo que mi amigo australianomadrileño no seguiría, pues a ella no la veo demasiado entusiasmada. También me dicen que van a coger un autobús para salir de León, que lo hace la mayoría de la gente, para así no verse en carreteras y salidas por polígonos.
Nosotras nos ponemos en marcha y salimos por el Puente Romano



Nada más cruzarlo veo una parada de taxis, Tentación!!!  Pregunto al taxista que está primero en la fila y al que tengo que despertar, le pregunto que si me lleva a las afueras de León y si me lleva con la Lisa, y me dice que por 10 euros me deja pasado la Virgen del Camino, perfecto, vamos allá! sin ningún remordimiento, voy bien contenta en el taxi viendo por dónde tenía que haber pasado.



A las 9 de la mañana ya estamos en camino tranquilo, un camino de tierra rojiza y de nuevo páramo por los cuatro costados y enseguida estoy en Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina, donde me encuentro a un señor montando un chiringuito que me ofrece refrescos, fruta y algo de conversación, me dice que pide la voluntad, y que algo va sacando, que también él hizo el camino con su perro, un chucho que ronda por allí, le doy las gracias y me desea buen camino y continuamos hacia Villar de Mazarife.


El camino es muy agradable, paso por dos o tres pueblecitos, Chozas de Arriba y Chozas de Abajo, este camino que he elegido hoy es una variante al Francés, es un poco más largo, pero no vas por carretera, y la Lisa aprovecha en cuanto ve agua para refrescarse.



Casi vamos solas otra vez, el cielo está respetándome, prácticamente todo alrededor hay tormentas, pero nosotras vamos con un día hermoso entre sol y sombras.





En Villar de Mazarife, aprovecho para hacer un descanso y llamar al albergue Verde, que me ha recomendado Blanca en León, para preguntar si puedo parar allí con la Lisa, me dice que sí, que me pase por allí, que ellos tambien tienen otros perros, que no me preocupe.

Al llegar a Hospital, el cielo está completamente nublado, y he visto como alrededor descargaban ya algunas tormentas, después de cruzar la autopista, por un camino de unos 200 o 300 metros llegamos al Puente Medieval, completamente restaurado, precioso!! pero pasamos rápidamente por él,  ya que puede empezar a llover de un momento a otro.



"Puente Romano que une Asturica con León, por el que discurrieron legiones romanas, ejercitos godos, tropas francesas y miles de peregrinos, y ahora Yo, soy la última en cruzarlo."



Me encuentro primero el albergue municipal y me lo enseñan y me ofrecen un cuchitril para dormir con la Lisa por si no encuentro otra cosa, y con las primeras gotas llegamos al Verde, contentos me abren y las perras que tienen que dicen que son muy buenas, reciben a la Lisa con ladridos y con un mordisco en la oreja nada más cruzar la puerta. Nos ponemos todos nerviosos a ver la sangre que le sale y me mancha la mano. No es nada, la lavamos bien y enseguida se pasa, pero a nosotras nos sirve para que nos deje dormir en una habitación con seis literas para nosotras solas, con la condición de que no se suba a la cama, por favor!

Es un albergue nuevo, muy bien montado, todo en muy buenas condiciones, con una habitación doble y una de seis abajo y con una sala mas grande arriba todo muy bonito.

Durante la tormenta, Mincho nos da una clase de yoga y estiramientos y después vuelve a brillar el sol, un rato en el jardín, ver el huerto y enseguida los chicos nos tienen preparada una cena vegetariana, que no nos cobran, dicen que les dejemos en una cajita la voluntad cuando nos vayamos.

Por el albergue con el desayuno me cobran 9€, la cena ,la voluntad.

Buena gente y un buen recuerdo.






1 comentario:

  1. Me he abonado a leer tu camino. Como no sigas documentando no llego a Santiago... Jiji

    ResponderEliminar