domingo, 1 de noviembre de 2015

16 León


Dia 17 Abril

León

Después de un rico desayuno en la pensión, toca dar un paseo con la Lisa, ahora ya vamos directamente al río, la verdad es que han dejado un parque estupendo toda la orilla del río, la gente pasea, corre, o toma el sol a gusto.


La Lisa se encuentra unas amigas con las que se pone a jugar

 

Después, ya me voy yo sola, a turistear. Primero la Catedral,


 me cojo una audio-guía para que me cuente cositas y luego el claustro, 


aprovecho para verlo, cuando hay una misa en una capilla a la que se accede por él.

Me pongo a callejear, Plaza Mayor,


Iglesias varias y como no? Enseguida me encuentro en el Barrio Húmedo, aunque es un poco pronto para el aperitivo, ayer fue viernes y todavía se vé todo cerrado.

Me encuentro tiendecitas pequeñas: una quesería, en la que me compro un par de quesos irresistibles, otra de chacinas, así que también un poco de chorizo leonés, la cecina y la empanada, me espero a comprarla en una tienda de productos gourmet que he visto al lado de la pensión. 
La Artesa,


 Nada más entrar es un deleite para la vista y para el olfato, y el tendero que está atendiendo a unos clientes les da consejos sobre vinos, así que cuando me toca, le pido que me aconseje sobre las cosas más ricas que tenga, es sumilier, y también me cuenta sobre los vinos del Bierzo, y hasta abre una botella para que pruebe uno, es delicioso, lástima no pueda cargar con más peso en la mochila, pero si que me dice que si me interesa puedo mirar la página de Internet, que también venden on line, Eso seguro que lo haré, al final me voy con trozo de empanada y la cecina, por supuesto!. Hoy no como en el barrio Húmedo como había pensado, pero me pongo morada de exquisiteces.

Por la tarde, toca otro paseo, volvemos al río, y por allí vamos hasta el puente Romano, o de Piedra




En su hermosa plaza, nos hacemos unos retratos con otro peregrino que hay allí tomando el sol



Por la tarde tengo tiempo de acercarme tambien a la Colegiata de San Isidoro, aunque ya la conozco y recuerdo el Panteón como una verdadera maravilla, de repente me viene a la memoria la primera vez que lo ví, fué en mi primer viaje de estudios con el cole, y lo tengo archivado con una mezcla de visiones y sensaciones: el mar Cantábrico, Covadonga, "Santiago y su Pórtico" suelos de madera que crujen en algún hotel gallego, risas, Paco Ibañez sonando en el autobús y mantequilla de Soria... Si, he estado en otras ocasiones en el Panteón y he contemplado y disfrutado de su hermosa arquitectura y murales, pero creo, que siempre en mi memoria el Panteón de San Isidoro, ha quedado unido a todo aquello.
Entro en la Basílica acaba de empezar una misa y disfruto, Sí he dicho disfruto!!! me he sentado un rato a escuchar, la misa es en latín, y por supuesto que no entiendo nada, pero me gusta el sonido y el espacio, el olor a incienso, me siento bien, bueno, un rato y ya! no vayamos ahora a convertirnos! jajaja!



Y de vuelta a la pensión, paso por la casa Botines, que aunque no hago la visita es lugar digno de mención, construido por Gaudí


Me ha gustado mucho León, me he encontrado bien, me quedan muchas cosas por conocer, y por supuesto que volveré, pero mañana hay que seguir con el camino!



No hay comentarios:

Publicar un comentario