viernes, 5 de febrero de 2016

27 de Samos a San Mamede

Dia 28 de Abril
Sale una mañana preciosa, Es verdad que mi estado de ánimo es completamente diferente, he dormido genial, pero el tiempo es lo que más me influye, y hoy aunque queda algo de niebla, tiene toda la pinta de ir a escampar.


Lo primero que hago es hablar con mi amiga Ana Vaquero, y por fin me confirma que llegará mañana a Sarria por la tarde, así que, entre hoy y mañana tenemos por delante 15 Km!!! Hoy vamos a hacer 10 o 12 hasta San Mamede, donde reservo una habitación en un albergue que me dejan con la Lisa.
Me tomo la mañana con mucha tranquilidad, y la Lisa parece que tambien, a la salida de Samos, hay un prado que cuando lo descubre lo goza!!!



Aprovecho el momento para poner unos mensajitos en el facebook y enseguida empiezo a recibir vuestros ánimos, cosa que se agradece





Hoy las sensaciones en el bosque no tienen nada que ver con las de ayer, y aunque es el mismo bosque y aunque tambien hay el mismo barro, hoy los pájaros cantan, hoy se oye el agua de los arroyos y no de la lluvia, y hoy empiezan a aparecer los colores a medida que la niebla se va retirando.
















 El Bosque!!! El BOSQUE con mayúsculas!!, El Bosque hoy es un espectáculo, todos los verdes imaginables, todos los sonidos, y árboles singulares, mágicos, árboles que por sí solos, ya son un habitat maravilloso, esculturas de la naturaleza, milenarias!!

No puedo evitar la tentación de hacerme un selfie con semejante especimen!!!




La retirada de la niebla, va dejando pasar algún rayo de sol, hoy disfruto de todo, hoy me alegro de estar caminando, la verdad es que para apreciar realmente todo, tambien tiene que haber algún momento dificil, y como dijo aquel: "Cuanto mayor es una dificultad, mayor gloria en superarla"
Y como me decía mi Javi, mi queridísimo compañero invisible pero siempre presente en este viaje: "Nunca te rindas"






El bosque me quiere!!





Hoy estoy disfrutando haciendo fotos, no tengo ninguna prisa, abetos, robles, acebos, abedules, capillas y pequeñas aldeas, que me voy encontrando, y yo, voy recogiendo esas imágenes con mi retina, con todos mis sentidos y tambien con mi cámara, para poder retenerlas, para poder compartirlas.








Hasta los perros tienen capillas, jajaja!!


A eso de las 12.00 llegamos a una aldea minúscula, pero por suerte tiene un bar donde me pido un cafecito y un bizcocho que no se puede dejar pasar, pues me acaba de recordar al verlo,  un bizcocho que se llevaba todos los días al cole mi compañera Anabel García, y que se lo hacía su madre con la nata de la leche, con la nata de verdad!!!, y que nos repartíamos entre las amigas porque ella ya no quería más bizcocho de nata, y yo le daba bocadillo de jamón o de tortilla. Al comerlo lo disfruto como si todavía estuviera en el patio del recreo, pero me sacan de mi estado de ensoñación un grupo de franceses bulliciosos que se han sentado a comer, y no paran de hablar y quejarse, no sé de qué, pero parecen gallinas cacareando, en fin, me piro, le pregunto a la señora del bar cuánto me queda para san Mamede y me dice que no más de 5´, así que enseguida llegamos al albergue de Paloma y Leña


Está chulo, me dan una habitación con baño, sin ningún problema por la Lisa, está superlimpio y muy con muy buen gusto. Tienen un prado precioso, donde disfrutar del relax y del sol viendo pasar a los peregrinos que quieren llegar hoy a Sarria









5 comentarios:

  1. Preciosa jornada... cada vez estoy más convencida.... son muchas más las cosas positivas que te da el camino que las negativas.....
    Y con tu permiso, me permito coger tu frase, la frase de Javi, "nunca te rindas".... creo que todos la necesitamos. Un abrazo y gracias por compartir "tu camino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Alicia, por leerlo, la verdad que ahora a medida que voy recordándolo y cuando hace ya casi un año, aún me siento más satisfecha de haberlo hecho, y más ganas si cabe de empezar uno nuevo

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito el vídeo la Lisa corriendo por el prado, es genial! Y lo de poner los pantallazos de facebook también ha sido muy buena idea, así lo tienes todo en el blog y no se te pierde ningún recuerdo de tu primer camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo meto ahora los videos en el fotolibro!!!! Jajaja

      Eliminar
    2. A ver cómo meto ahora los videos en el fotolibro!!!! Jajaja

      Eliminar