lunes, 7 de marzo de 2016

34 Santiago

Dia 4 Mayo
Santiago de Compostela.


Una vez que nos hacemos idea de que ya estamos aquí y de que este camino se ha terminado, tenemos que movernos de aquí, todavía tenemos que hacer cosas, entre ellas recoger La Compostela, ir al Hostal y ponernos ropas secas para descubrir Santiago.


Tenemos que hacer una pequeña cola en la oficina del peregrino, hemos tenido suerte con la hora y pasamos enseguida, cuando me preguntan el nombre para ponerlo en la carta, le pregunto que si puede poner Ana y Lisa, pues, como es lógico quiero tener el nombre de las dos, pero me dicen tengo que poner un sólo nombre,que en latín no ponen nombres compuestos, así que le digo que Lisa es mi perra! que ha venido conmigo los seiscientos cuarenta kilómetros y que me gustaría que constara en el documento. Entonces se queda como sorprendida, diciéndome que no puede poner un nombre de perro en una credencial, que es un documento serio, pero me pregunta que donde está, que quiere verla, la Lisa que está a mi lado, se asoma al mostrador, haciéndole carantoñas a la chica, ganándose su propia Compostela.





Es lo que nos queda, un bonito recuerdo, de todas las paradas y los lugares por los que hemos pasado.



Poco después, ya callejeando, me encuentro con un chico portugués que acaba de llegar a Santiago por el camino de Porto, tambien va con otro perro, intercambiamos experiencias y me anima a que tenga en cuenta ese camino portugués....Qué tentación! Estoy convencida de que esto no ha hecho más que empezar.



Después de pasar por el hostal y aseadas como es debido, nos queda tiempo para poco más que dar una vuelta y dirigirnos a la catedral, que todavía no hemos visitado. Llegamos justo nada más empezar la misa del peregrino y escuchamos un rato, pero nos dicen que han leido ya los nombres de los peregrinos que hemos llegado hoy, vaya!!!! Qué rabia! Así que, mientras la misa continúa, aprovechamos para dar el abrazo al Santo, sin colas y bajar a la cripta tranquilamente, ya que el pórtico de la Gloria se encuentra cerrado por obras de restauración.
Catedral de Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario